Ubicada en el histórico barrio de arte y antigüedades de Ámsterdam, el Spiegelkwartier, Urban Villa Kerkstraat es una vivienda peculiar que también funciona como estudio de fotografía. Diseñado por Standard Studio, este interior reinventado presenta un diseño flexible de planta abierta. La sala principal es un centro grande y acogedor, lleno de luz natural y acentos brillantes. Los espacios más pequeños se ramifican desde la sala principal de doble altura en una formación de flujo libre. Un diseño dinámico de estantería gira y finalmente se transforma en un soporte para TV para crear una pared central multifuncional. El objetivo era proporcionar al propietario aspectos sólidos de privacidad, a pesar de administrar su negocio desde el espacio habitable de la planta baja.
La planta baja llena de luz de la villa sirve como un amplio estudio de fotografía. Los acentos naranjas de la decoración de la sala de estar le dan al espacio un atractivo enérgico y acogedor. Grandes ventanales dan al frondoso barrio de Spiegelkwartier, que cuenta con antiguas casas holandesas que se extienden entre el canal Herengracht y el Rijksmuseum.
Se crea un cine en casa en la sala de estar con la ayuda de un proyector. La imagen se proyecta sobre una amplia pared blanca, que también es útil como telón de fondo para fotografías.
La sala de estar contemporánea está escasamente amueblada para dejar mucho espacio para trabajar. Una altura de techo de aproximadamente 5 metros crea oportunidades para jugar con las diferencias de altura en el diseño. Un rellano de entrepiso da a la planta baja en dos lados. Una hamaca interior cuelga de la parte inferior de la plataforma.
Un sofá naranja modular se divide fácilmente para adaptarse a diferentes ocasiones y necesidades espaciales. Una mesa de centro de madera liviana también se mueve rápidamente. Una silla de acento verde complementa la abundancia de plantas de interior que dan vida al espacio. Las plantas colgantes caen desde el entrepiso, emplumando los bordes de su sólida estructura lineal.
Una balaustrada de vidrio revela un pequeño salón en el entresuelo. Debajo, una pared focal de madera cuenta con una estantería integrada para revistas y libros. Los lados de la pared de madera se pliegan para dar entrada a una habitación secreta.
Al crear pequeños espacios de aislamiento, el propietario mantiene una sensación de privacidad cuando los clientes frecuentan el espacio. Los paneles de vidrio oscuro se utilizan para ocultar otras áreas.
La innovadora estantería gira sobre su eje para revelar su segunda función, que es un soporte para televisión. El sistema pivotante es de Frits Jurgen.
Las puertas de madera permanecen cerradas frente a la pantalla del televisor cuando se desea una estética minimalista.
Cuando se requiere el televisor, las puertas de madera se abren para cerrar la habitación contigua. Los gabinetes de almacenamiento de medios están convenientemente instalados encima y debajo de la pantalla del televisor. Al lado del acogedor escondite amarillo, hay un corredor que conduce al entrepiso.
El comedor es un lugar luminoso y alegre con soleadas sillas amarillas. Un banco de madera complementa la sencilla mesa de madera. Las luces colgantes plateadas del comedor reflejan la luz del sol. Dos gabinetes altos de curiosidades almacenan una variedad de platos coloridos. También sirven como pared divisoria entre el comedor y un espacio de trabajo vecino.
Un tragaluz recorre todo el espacio del comedor y la sala contigua, dando la bienvenida a la iluminación natural y a la vista de los árboles. Las hojas de colores caen como confeti sobre el cristal a medida que cambian las estaciones. Las plantas de interior traen una esencia del jardín interior.
La cómoda oficina en casa está equipada con grandes unidades de almacenamiento para guardar el equipo fotográfico. Una silla de escritorio amarilla ilumina el área blanca del escritorio, mientras que una silla decorativa tapizada agrega un toque de naranja. Una alfombra geométrica establece un patrón bajo los pies.
Una llamativa isla de cocina azul atraviesa el espacio principal. Su acabado mate suave al tacto Arpa Fenix se remata con una encimera Himacs blanca. Los volúmenes azules de la cocina crean una colisión contemporánea con los gabinetes de madera antiguos en la sala de estar.
Una luz colgante lineal cuenta con una jardinera, que aporta más vegetación a la habitación principal. El acabado blanco limpio de la encimera de la isla de la cocina crea una apariencia higiénica similar al jabón. Los taburetes de bar de metal rojo fuego crean un divertido contraste con los gabinetes azules.
La amplia pasarela que conduce a la escalera del entrepiso es también un espacio multifuncional. Se utiliza como un espacio de trabajo bien equipado por un lado y como una práctica estación de café por el otro.
El área de la oficina en el hogar moderno disfruta de la ligereza de un vacío de doble altura, con una vista hacia el entrepiso con paredes de vidrio. Una jardinera incorporada produce una exuberante explosión de vegetación junto a la escalera. Hay pocas puertas en Urban Villa Kerkstraat. Cada espacio fluye fácilmente de uno a otro para fomentar la colaboración y la creatividad.
Arriba, en el espacioso entrepiso, una sala de estar minimalista cuenta con rincones de lectura aislados. Un sillón rojo audaz se reclina bajo una lámpara de pie, mientras que un banco incorporado está decorado con un tiro azul eléctrico. Un panel de vidrio atraviesa el entresuelo y ofrece una vista panorámica de la habitación de abajo.
El entrepiso se desarrolla en dos niveles, revestido con maravillosas vetas de madera natural.
El baño rosa tiene un diseño angular que crea una ilusión de perspectiva. Azulejos de color rosa rubor revisten el área de ducha de forma única. Una silla de acento rosa a juego se suma a la estética de bloques de colores.
Una escalera de caracol de madera sube sigilosamente a una red de loft relajante. Coloridos cojines dispersos caen sobre el piso de la hamaca.
Las ventanas estilo ojo de buey se convierten en puntos de observación lúdicos desde las áreas ubicadas a cada lado del entrepiso.
Lectura recomendada: Un estudio loft que es un hogar y una galería de arte
¿Te ha gustado este artículo?
Compártalo en cualquiera de los siguientes canales de redes sociales a continuación para darnos su voto. Tus comentarios nos ayudan a mejorar.
Otras ideas relacionadas con el diseño de interiores que te pueden gustar